29.10.08

Día de muertos...


por estos días aquí en México se pone OFRENDA DE DIA DE MUERTOS... en algun lugar d la casa se coloca una mesa con comidaaa muuchhhaaaa comida... como mole, tamales, atole, dulces, chocolates, champurrado, y cuanta comida le haya gustado a nuestros difuntos, foto del difunto y algunas imagenes religiosas

la ofrenda se"levanta" el 2 después d medio día cuandos e supone que ya vienieron los muertitos del más allá a darse el atracón del año con tanta comedera...

cuando era niña me encantaba x q me robaba las naranjas de la ofrenda jojojojo aunq nunca vino ni mi agüelo, ni mi otro agüelo, ni mi agüela, ni mi hermanito

4 comentarios:

!!Alma Delia!! dijo...

aaaah los muertitos no venian pero q tal la eleniutz, bien llenita de naranjas de la ofrenda jajajaja

Saludos Putis... t quello!!

Oscareque dijo...

A mi me caga que los morritos me digan: ¿me da mi halloween?, o ¿me da mi calaverita?.

Jaja eso no tiene nada que ver, pero me gusta por que en esos tiempos mi abuela hacía un chocolate bien chido.
Ahora que ando por acá veré como celebran el día de muertos.

Saludos

La Mamasota dijo...

chula, mexico esta en crisis, hasta los muertitos pasaran hambre este año.. jeje

Si ando ardilla y que y que! jeje

Ya no te robes las naranjas!

* R e N a * dijo...

pues por muchos años defendí la causa de celebrar día de muertos pero vi que todo mundo me veía raro porque decían ESAS SON COSAS DEL SUR y pues en parte es cierto xD así que ni modo, ojalá acá en el norte se celebrara igual pero pues no xD puro Halloween
saludos :)

My friends